6 Reglas que debe cumplir una landing page

Recomendaciones para aumentar la probabilidad de captar leads

Una vez que tenemos claro qué es una "landing page" (recomiendo la lectura del post "¿Qué es una landing page?"), ahora nos toca diseñarla y programarla para continuar desarrollando nuestra estrategia de marketing online.

Recomendaciones para crear una landing page de éxito

A continuación, enumeraré una serie de recomendaciones para aumentar la probabilidad de captar leads, es decir, que nuestro visitante se interese por nuestra oferta y nos facilite sus datos.

1. CLARIDAD EN EL TEXTO

Nuestra "landing page" tiene que ser lo más concisa y clara posible. No nos andemos con circunloquios y divagaciones. Tiene que transmitir 2 mensajes claros:

  • Qué va a conseguir el cliente al introducir sus datos (qué "oferta" le vamos a dar): un e-book, un descuento, un regalo seguro, una guía, un informe...
  • Qué tiene que hacer para conseguirlo. Dejar claro los datos que nos debe facilitar y qué botón debe pulsar para conseguir la oferta.

2. QUÉ APORTA LA OFERTA AL VISITANTE

Tenemos que esforzarnos muchísimo en dejar claro al visitante qué beneficios le aporta la oferta que le vamos a proporcionar.

Si el visitante no ve claro en qué le beneficia la oferta, difícilmente va a dejarnos sus datos.

Tenemos que cautivarle, incentivar su curiosidad ("no sabes lo que te estás perdiendo...").

3. CLARIDAD EN EL DISEÑO

Nuestra "landing page" tiene que ser clara y limpia en su diseño.

Empleemos todos los espacios en blanco que podamos, que se respire claridad, que no agobie visualmente.

Usemos bullets que faciliten la lectura.

Eliminemos todo lo innecesario que solo hace "meter ruido": menús de navegación de nuestro site, links innecesarios (no queremos que nuestro visitante se vaya de nuestra página)...

4. NINGUNO PUEDE HACER EL TONTO

Para que las negociaciones funcionen en la vida, ninguna de las partes puede tener la sensación de estar haciendo el tonto. Si es así, la negociación no funcionará, se atascará y se perderá.

Tenemos que ser muy conscientes del valor que aporta al visitante nuestra oferta y, en consecuencia, pedir unos datos relevantes acordes a dicho valor. Es decir, si la oferta es de poco valor, no pidamos 100 datos a nuestro visitante ya que, seguramente, no estará dispuesto a ceder esa información para lo que va a conseguir.

Asimismo, es vital que no decepcionemos a nuestro visitante con la calidad de la oferta. Si después de darnos sus datos, el nuevo "lead" se considera "estafado", difícilmente seguirá adelante en el proceso de venta...

5. INCLUIR IMÁGENES, ANIMACIONES O VIDEOS BREVES

Si creemos que este tipo de contenido realza la oferta, a por ello! No tengamos duda! Incentivemos el interés en la oferta gracias a contenido de calidad a su alrededor.

6. AÑADIR ICONOS DE REDES SOCIALES

Es vital que incluyamos iconos de compartir en redes sociales. Si nuestro visitante considera que nuestra oferta es muy interesante, seguro que quiere compartirla en su red de contactos. Facilitémosle la labor!

Como podéis ver, la mayoría de las reglas se basan en el sentido común pero, tenerlas ahí cuando diseñemos y programemos nuestra "landing page", nos servirá para no olvidarnos de nada y cumplir todo aquello que nos hará aumentar la probabilidad de captar leads, nuestro segundo paso para conseguir clientes y seguir nuestra estrategia de inbound marketing!