Conversaciones con Rafa Nadal para Banco Sabadell

Otro día con Rafa Nadal, ¿Habrá cosa mejor?

Ya son 6. Estamos encantados de continuar haciendo eventos para el roadshow "CONVERSACIONES CON RAFA NADAL" que creamos en 2015 para la campaña de nuestro cliente Banco Sabadell.

Ya son muchas las anécdotas y aventuras en este evento, uno de los que más nos gustan de todos los que hacemos.

¿Cómo comenzó?

Tras la experiencia de un roadshow con Pep Guardiola para banco Sabadell, nuestro objetivo era convertir en realidad una gran campaña de comunicación en medios convencionales a través de una estrategia de marketing no convencional. Para ello, pusimos en marcha un roadshow con Rafa Nadal como embajador de la marca Banco Sabadell en el que clientes, accionistas y profesionales pudieran disfrutar de las "conversaciones" en directo. De esta forma hemos conseguido adaptar a la perfección el espíritu de las "Conversaciones con Rafa Nadal" en una campaña de marketing 360.

Las ubicaciones

Las ubicaciones hasta el momento han sido: El Palacio de Neptuno en Madrid, El Palau de les Arts en Valencia, El Auditorio en Mallorca, el CCIB en Barcelona, el auditorio en Zaragoza y el más reciente, en el PALEXCO, A Coruña.

El formato

El formato del evento siempre es similar: se inicia con un encuentro privado con el tenista para clientes VIP de Banco Sabadell. Tras la recepción se abre la puerta a todos los invitados. En el escenario, el conductor de las conversaciones es siempre Ramón Rovira, Subdirector general de Banco Sabadell y Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, quien realiza la entrevista y traslada las preguntas del público a Rafa Nadal. Tras las conversaciones, el evento finaliza con un cóctel para todos los asistentes.

La producción el evento

Desde el punto de vista estético se trató de realizar una escenografía sencilla y minimalista en la que la entrevista y Rafael Nadal fuesen lo realmente importante, adaptable a cualquier emplazamiento y teniendo en cuenta la identidad corporativa de Banco Sabadell. Se realizó un diseño de Iluminación puntual y ambiente para distintas fases del evento, un guiño al tenis con la reproducción de una mini pista en escenario y grandes pantallas de proyección para la realización en directo a varias cámaras, retransmitiéndose en streaming por Banc Sabadell TV.

Otra parte importante del evento es la decoración de las áreas comunes, entrada, señalética y zona de cocktail con imagen del evento. Para ello creamos grandes paneles de 4 x 3 metros con fotos de la vida de Nadal e imagen corporativa del banco, así como elementos de señalética con pelotas de tenis que se van cambiando para cada evento.

Mención aparte merece la gestión y el control de accesos de todos los invitados, con un sistema de acreditaciones on line, para agilizar la masiva entrada de público, y la seguridad, la cual se coordina con el equipo de Banco Sabadell.

Más de 5.000 personas ya han disfrutado del evento y, al último, en A Coruña, asistieron más de 1.400 personas. Esperamos que, próximamente, muchas más personas sigan viviendo con Rafa Nadal esta experiencia.