08/07/2016

¿Por qué pagar por hacer paginas web si mi primo lo hace gratis?

¿Sabe tu primo, el que te hace la web gratis, diseñar interfaces? ¿y RWD? ¿y SEO?

Pero, ¿no es muy caro? ¿Y por qué vale tanto? Si hay sitios donde te cobran poquísimo por crear paginas web o incluso son gratis….

El coste de las agencias de desarrollo web.

Éstos son algunos ejemplos que en ocasiones escuchamos al hablar sobre el coste de las agencias de desarrollo web. Nosotros, desde Neozink, queremos facilitar una serie de respuestas clave para cuando alguien deje este tipo de cuestiones encima de la mesa, sepamos responder y argumentar.

¿Por qué contratar profesionales del desarrollo web?

Respuesta 1: A tu marca/negocio le hace falta.

Hoy en día, si no tienes una página web nadie va a encontrarte fácilmente, y por tanto, tu radio de acción se reduce considerablemente. Y ya sabemos que cuanto menos radio… menos posibilidades de vender. El tener un sitio web potente tiene que ser una necesidad, sea cual sea tu marca. No importa el sector, tecnológico o no, el mecanismo de consulta siempre es el mismo: un buscador de internet.

Respuesta 2: Porque las herramientas no logran el efecto esperado (casi) nunca.

Esto es una verdad como un templo. Está estupendo que te instalen un WordPress con una plantilla molona o que, si tienes un amiguete un poco curioso que te monte un Drupal/Joomla o cualquier CMS gratuito de moda. Y luego, ¿qué? La personalización de estas plantillas y herramientas no es moco de pavo, y muchas veces lo que parece una tarea sencillísima se vuelve imposible. Al final todo queda raro, sin armonia ni gusto ninguno, transmitiendo una imagen contraria a la inicial. Y recuerda, todo el tiempo que pierdas en hacer paginas web y lanzarlas, es tiempo que estás perdiendo de trabajar en lo tuyo. Respecto a las plataformas de bajo coste que te generan webs… suelen ser muy específicas y bastante flojas. No creemos que sea lo mejor para anunciar tu negocio, marca o idea.

Respuesta 3: Porque tu primo no sabe lo que hace, y tú, si te fias de él, tampoco.

¿Sabe tu primo, el que te hace la web gratis, diseñar interfaces? ¿y RWD? ¿y SEO? , ¿Sabe diseñar con Photoshop? ¿Y retocarte una foto? ¿Sabe hacer fotos? ¿Tiene acceso a bancos de imágenes? ¿Y sabe redactar contenido? Por Dios…. todos tenemos un primo de zumosol, pero el primo de zumosol era bueno defendiéndonos en el colegio, y ya. No era bueno en prácticamente nada más, y si lo era, no lo decía. Hoy en día una web es un elemento complejo donde intervienen un montón de campos (Diseño, programación, experiencia de usuario, contenidos…), no puede hacerlo una persona sola, y si lo puede hacer, tu marca acabará no proyectándose de la mejor forma. Para una cosa pequeña, que no tiene recursos y no hay otra alternativa pues es razonable, pero no esperes fuegos artificiales, o si los esperas, vas a tener que poner mucho trabajo de tu parte.

Respuesta 4: Porque merece que lo valga.

Esto sigue con el punto anterior. Aunque parezca una cosa abstracta, hay una cantidad ingente de horas invertidas para hacer que un proyecto se convierta en una web en condiciones. No es llegar, tocar y marchar, lleva mucho trabajo por detrás, muchas revisiones, mucho detalle… al menos eso hacemos en Neozink, desde donde creamos sinergias  de Diseño, el equipo de Social Media y nosotros, desde Desarrollo web, para que cada proyecto sea mejor.

En definitiva, te aconsejamos que tengas estas respuestas siempre que alguien pregunte por lo económico de una propuesta web, y que, si te planteas proyectar tu marca al mundo de internet, y te planteas hacerlo bien, seguramente requiera un coste, más que merecido, que te ayudará a alcanzar los resultados que esperas.