Cómo aparecer primero en Google

SEO, posicionamiento, impresiones, clicks, visitas, Analytics, Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads

Términos como SEO, posicionamiento, impresiones, clicks, visitas, Analytics, Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Nosequé Ads nos inundan la cabeza tanto a desarrolladores web como a clientes.

Desarrollador VS Cliente

Unos y otros percibimos estos términos de manera muy diferente.

Los desarrolladores se centran en que su código esté limpio, que tenga las metaetiquetas correctas, que el código tenga un orden lógico y que pueda ser leído por máquinas (aunque suene a Matrix). Y con esto ya estaremos arriba en Google.

En cambio, el cliente se centra en una única cosa: como aparecer primero en Google. Lo quieren ya y les da igual la competencia que tengan o lo bien o mal que esté hecha su página porque su marca es la mejor.

Ambos están equivocados. De nada sirve lo bien que esté hecha tu página si tu contenido es de peor calidad que el de la competencia. Y de nada sirve lo buena que sea tu marca offline si no tienes nada que decir online.

El inexorable mundo de los contenidos

Internet es un mundo cambiante, y en ese mundo cambiante los que cambian son los que más visibilidad tendrán. Es por esto que los contenidos son vitales para que tu web sirva para posicionar tu marca online.

Y no solo tu web, las redes sociales tienen muchísimo que decir. Da igual si eres una marca de corte más moderno o estás más chapado a la antigua. Debes generar contenido para redes sociales y hacer que ese contenido sirva para que la gente visite tu sitio web.

Según un estudio realizado por la consultora Analysys Mason en Mayo de 2014 nos pasamos una media de aproximadamente 3 horas consultando el móvil, de las cuáles el 25% lo pasamos en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).

Es por eso que tendremos más posibilidades de que potenciales clientes vean nuestra marca si generamos contenido interesante en las mismas.

Subir una noticia relacionada con tu sector, una foto de ese magnífico nuevo producto que acabas de sacar o hacer algún tipo de concurso sirve para generar tráfico a tu web que es donde los clientes podrán consultar lo genial que es tu marca.

Actualiza tu contenido para mejorar el SEO de tu web

Tan bueno es subir contenidos interesantes como malo es llevar meses sin hacerlo. Mantener visible tu marca online es un trabajo constante ya que si tú no lo haces, tu competencia lo hará y acabarás perdido en los confines de la segunda página de Google, esa que nadie sabe que existe.