Cómo utilizar Pinterest para mejorar las ventas de tu ecommerce

La gran cantidad de usuarios que visita Pinterest a diario, el hecho de que muchos de ellos usen la red social para comparar productos antes de tomar una decisión en una compra y el tiempo medio de permanencia de un usuario, convierten a esta red social es una plataforma trampolín para lanzar cualquier tienda online.

Cómo usar Pinterest para mejorar tu ecommerce

A comienzos de 2016 la red social Pinterest contaba con 73 millones de usuarios, lo que la lleva directamente al top five de las redes sociales con más usuarios de la red.

Pinterest se basa en la clásica costumbre de recortar revistas y pegar en un corcho aquello que nos gusta, y  que cientos de personas han utilizado como fuente de inspiración. Al contrario de Facebook y Twitter, que están enfocados en los contenidos que comparten páginas afines y amigos, Pinterest se centra en gráficos de intereses y temas de interés personal, más que en las relaciones sociales.

Además, Pinterest ofrece la posibilidad de abrirse a un mercado potencial mucho más amplio que otras redes ya que es uno de los principales motores de tráfico de referencia. La razón principal se debe a que la búsqueda en ella viene impulsada por una necesidad de encontrar un producto, por lo que el usuario ya tiene decidida la compra antes siquiera de ver el artículo; mientras que en otras redes como Facebook, Twitter o Youtube, en muchos casos, la compra en la tienda online debe ser por impulso.

Pinterest se abre a las empresas

A comienzos de 2016 la red social Pinterest contaba con 73 millones de usuarios, lo que la lleva directamente al top five de las redes sociales con más usuarios. El perfil de ésta, es mayoritariamente femenino, aunque en 2015 experimentó un gran salto cuantitativo, doblando el número de hombres que hacen uso de la misma.

En diciembre de 2012, Pinterest se abrió más ofreciendo la posibilidad de que las empresas pudieran tener sus páginas profesionales; el equivalente a las páginas de fans de Facebook. 

Cómo mejorar tus ventas con Pinterest

La gran cantidad de usuarios que visita Pinterest a diario, el hecho de que muchos de ellos usen la red social para comparar productos antes de tomar una decisión de compra y el tiempo medio de permanencia de un usuario, unido al hecho de que actualmente Pinterest permite vender a través de su web, convierten a esta red social es una plataforma trampolín para lanzar cualquier tienda online.

En junio del año pasado anunciaron la intención de desarrollar un botón que, además, permitiera comprar de manera online en las tiendas de las empresas.

Pinterest actualizado y ordenado

Como primer paso, lo más importante es que la información de la página de empresa esté completa y actualizada.  La imagen de perfil debe ser actual y visualmente atractiva; además, los tableros deben estar bien organizados.

Una buena organización de los tableros es imprescindible, por un lado para que los usuarios los localicen cuando realicen una búsqueda, y por otro, para que una vez accedan a nuestro perfil puedan encontrar el producto a través de la descripción de los tableros.

Además, los tableros deberán contener imágenes de calidad, que muestren el verdadero producto con una buena iluminación, escenario y descripción.Ten en cuenta que una buena descripción enriquecerá tu pin (imagen) y ayudará al cliente a decidirse.  

Muestra lo que te inspira

Pinterest no sólo se usa para comprar o vender, sino que conseguirás más seguidores y que más gente comparta tus productos. Si además de tableros de venta, creas tableros que te inspiren y que sean acordes con tu marca conseguirás ser un perfil mucho más interesante para los usuarios. Pueden ser tableros de paisajes, de fotografía, de lugares y personas; el límite lo pone tu creatividad.

Pinterest en tu web

Añade el widget  o el botón “Pint it” en la página web donde vendas tu productos, de esta manera proporcionarás una forma sencilla y cómoda de compartir tu contenido.

Además, podrás incluir tus tableros directamente en tu página gracias al “Board Widget”

Analiza, analiza y analiza

Pinterest te permite, además, analizar los movimientos de tu página: cuántas personas han llegado a tu página, qué canales atraen más flujo, qué porcentaje compró, cuál es el perfil de tu usuario medio, etc.

Analiza, y en función de los resultados, cambia tu manera de comunicarte, de subir fotografías y crear nuevos tableros. Lo más importante de todo es que sepas interpretar correctamente lo que te indican los datos de análisis para que puedas obrar en consecuencia. Experimentar en la única manera de asegurarte de que de verdad estás realizando cambios sustantivos que puedan afectar positivamente a tu negocio.