ACME, arma para vender (y hacer más el amor)

ACME (Actitud / Creatividad / Motivación / Empeño)

Si hay una historia que se repite siempre y a mi me da mucha pena es la del Coyote y el Correcaminos. Esa imposibilidad del Coyote por alcanzar al Correcaminos, la impotencia de uno y la prepotencia de otro. ¿Quién no ha deseado que el Coyote, de una puñetera vez, pillase al Correcaminos?

Ese puede haber sido uno de mis traumas infantiles y creo que, metafóricamente, en muchas ocasiones nos hemos sentido como el pobre Coyote. Siguiendo a un amor, a un cliente, a un trabajo, a una oportunidad… y parece que siempre se escapa.

Artilugios ACME

El Coyote utilizaba las armas y artilugios ACME. Eran productos peligrosos y poco reales, los cuales fallaban catastróficamente de las peores maneras y que algunos frikis tradujeron como el acrónimo de  ‘American Company that Makes Everything’. Quizás ese era el problema, el Coyote no estaba utilizando buenas “herramientas” para cazar, y entonces me dije: “hay que reinventar la marca ACME”.

Reformulé el significado de la palabra ACME (Actitud / Creatividad / Motivación / Empeño) y me di cuenta que había creado una verdadera arma de destrucción masiva: para pillar al Correcaminos y al que se pusiera por delante. Para conseguir un objetivo personal o laboral. Para vender (vender mas online y offline) y para venderse. O para hacer más el amor. PARA ADAPTARSE A ESE “FUTURO QUE YA NO ES LO QUE ERA”.

Repasemos el “palabro ACME”

LA ACTITUD. Yo creo que es más importante para muchísimos trabajos, proyectos u objetivos la ACTITUD QUE LA APTITUD. No es tan importante lo que sabes como la manera de hacer lo que sabes. Una persona con mucha APTITUD pero sin ACTITUD está muerta. Al contrario, una persona a priori menos APTA, con la ACTITUD adecuada, puede triunfar en su objetivo. “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés” como decía Theodore Roosevelt.

LA CREATIVIDAD. La habilidad para adaptarse al cambio o para cambiar las cosas, entendida en el sentido más amplio de la palabra. Creatividad para solucionar problemas, aportar soluciones y generar valor. Me parece tan importante que se merece un post independiente y vamos a estudiarla de manera más adelante.

LA MOTIVACIÓN. La FÉ mueve montañas y la motivación es FÉ, pero no FÉ religiosa. El optimismo, las ganas, la ilusión… Todas ellas son actitudes ante los retos que crean el escenario idóneo para conseguir lo que uno se propone y como conseguir lo que decía Winston Churchill:“el éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”.

EL EMPEÑO: La perseverancia y el tesón son fundamentales para pillar al Correcaminos. Si se confía en una idea, en una persona, en un proyecto (como vender por internet) hay que defenderlo y lucharlo y levantarse mil veces y seguir intentándolo, quizás de una manera diferente, pero intentándolo.

Pues amigos mios, esa es la filosofía que tenemos en Neozink  y esa es nuestra arma. Vendemos más y hacemos…